Con tanto ruido a veces nos olvidamos de las caras más amables de la red, como es el caso de LEGO Life, una red social para niños que les permite compartir sus creaciones con bloques de LEGO.
La plataforma está dirigida a niños menores de 13 años según recogen en The Verge, donde pueden interactuar e intercambiar impresiones sobre todo lo que tenga que ver con este juguete. En pocas palabras, es un "Instagram de LEGO" con restricciones muy estrictas sobre los comentarios, y todos los anuncios son de productos de la empresa.
Los usuarios pueden subir fotos de lo que han construido, seguir a otros usuarios y comentar en cada posts usando emoji especiales de la compañía. La aplicación también ofrecerá desafíos de construcción como una forma de estimular la creatividad de los niños que la usen.
Además de compartir su propio contenido, LEGO Life también servirá como un lugar centralizado para que los niños consuman juguetes de la empresa (obviamente) a través de sus campañas de marketing. Desde productos de Star Wars con hubs específicos, a perfiles de personajes conocidos como Batman, todo está diseñado para vender el producto.
Un espacio seguro para niños
En lo que a la seguridad online se refiere, las cuentas de LEGO Life no compartirán información personal: los avatares son minifiguras de LEGO personalizadas, los nombres de las cuentas son series de palabras aleatorias y todas las imágenes y comentarios están fuertemente moderados a través de un equipo de personas y de un filtro automático.
Mientras tanto, todas las imágenes que se suban no podrán comentarse con texto, sólo con los emoji especiales que comentábamos antes. También se podrán usar stickers que la empresa ofrecerá y unas cuantas respuestas predeterminadas.
LEGO tiene aspiraciones para LEGO Life más allá del proyecto de red social. La empresa ve su red social como una central de todo el servicio online de la compañía: eventualmente, otros juegos con su firma también usarán la cuenta y el avatar de la comunidad.
Los países en los que ya ha entrado en funcionamiento por ahora son Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Dinamarca, Austria y Suiza. La aplicación está disponible para Android e iOS.