Hace pocos días lanzaron Firefox 51 con nuevas características para el navegador de Mozilla, como soporte para FLAC WebGL 2 y mejor uso del CPU
En las últimas nightly builds de Servo se está trabajando en un nuevo proyecto de investigación llamado Browser.html, que busca construir una interfaz de usuario en HTML que sirva como evolución al modelo de navegación actual, yendo de las pestañas de siempre a algo que ellos llaman “trails”. Se podría traducir e interpretar como caminos, recorridos, o rastros.
El ejemplo que utilizan para explicar la forma en la que se usa es el de una búsqueda tradicional en la web cuando usamos la navegación por pestañas. Suponiendo que abrimos el navegador y escribimos una búsqueda en la primera página, esta nos lleva luego a la de resultados. Haciendo click en un enlace vamos a una web con información que necesitamos, y de ahí empezamos a abrir nuevas pestañas con varios sitios que nos interesen.
Lo normal es que cada nueva pestaña esté completamente desconectada de la primera, la nueva pestaña no tiene historial, y el camino recorrido por ti para llegar hasta ese último enlace se perdió. Esto puede llegar a suponer un problema cada vez que queremos regresar al inicio y comenzar de nuevo.
Con la navegación basada en trails, el prototipo actual te dice no solo fragmentos del historial de navegación que conserva una pestaña, sino todo el recorrido necesario para llegar al enlace actual. Los “caminos” se representarán en diferentes columnas y forman una historia completa.
El objetivo del proyecto es “construir una narrativa” de la actividad del usuario. Esperan ofrecer con esto una herramienta de navegación que mejore nuestro proceso cognitivo, en lugar de aumentar nuestra carga cognitiva.