Los que jugamos Pokémon Go sabemos que puede liquidar la batería en un par de horas. Pero aunque parezca ser una "devoradora" de energía, por usar Internet, GPS, cámara y gráficos, no es la peor. El premio se lo lleva Snapchat.
Un informe de Avast Software, realizado con datos recopilados entre julio y septiembre de 2016 con tres millones de dispositivos Android, reveló las 10 apps que más recursos consumen en celulares y tablets.
1. Snapchat. Para Avast es la peor de todas. Usa batería, ocupa mucho espacio de almacenamiento y consume muchísimos datos de Internet.
2. Spotify. No consume tanta batería, pero está alto en el ranking por ocupar mucho espacio con las canciones descargadas. Si se escucha online, también es una app que va a gastar muchos datos del plan de Internet.
3. Wattpad. Un portal para que escritores y lectores que permite que cualquiera publique relatos. ¿El problema? Al igual que Facebook, consume muchos recursos cada vez que le hace un aviso a los usuarios.
El resto de las Apps son bastante conocidas. Line, un mensajero similar a WhatsApp. Amazon, del gigante de las compras online. Tinder, la app de levante más usada. SmartNews, un servicio de noticias que consume muchos datos. Clean Master, que promete "liberar espacio" en los teléfonos pero consume muchísimos recursos. Hojas de cálculo de Google, que al usarla pone muy lento a los teléfonos y The Guardian, la aplicación del diario británico.
Apps que consumen sin usarlas
Hay otro informe realizado por la empresa de seguridad. Es un Top 10 de programas que consumen recursos del teléfono incluso cuando no están en uso, porque trabajan en segundo plano. ¿La peor? Facebook, seguida por una de música -musical.ly- y Google Maps.
En el Top 10 hay otras aplicaciones muy populares que no son muy amigas de los teléfonos y que empiezan a trabajar cuando se prende el teléfono, y en total cuatro son de Facebook. Además de la aplicación oficial de la red social, también están Instagram, Pages Manager, para administrar páginas, y el servicio de mensajería Messenger, que con cada actualización consume más recursos.