Ciencia - en pocos pasos

Domingo 12 de Febrero de 2017 - 10:37 hs

Cómo limpiar la lista de cuentas a las que sigues en Twitter

Resulta sorprendente lo fácil que es encontrarte a tí mismo en Twitter siguiendo a cientos de personas, acabando con un feed tan poblado que acabas por no seguir a nadie.

Actualizado: Domingo 12 de Febrero de 2017 - 10:41 hs

En esos momentos piensas que quizá deberías empezar a eliminar a algunos (si no a todos) y empezar a seguir a cuentas que realmente te interesen. El problema es que hay tantas, que casi no sabes por dónde empezar.

Pues bien, con este truco que vamos a darte a continuación podrás limpiar la lista de personas a las que sigues completamente de forma automática. De esta forma se quedará vacía, pero así podrás volver a empezar de cero y, quizá, aplicar un criterio distinto a la hora de darle al botón de seguir. Todo lo que te hace falta es un pequeño script y clicar un botón.

El método lo compartió originalmente un usuario de Twitter llamado Ryan Block hace ya unos años, pero todavía funciona:

Incluso si no tienes ningún tipo de experiencia programando, si sigues las instrucciones que te daremos no deberías tener ningún problema. En primer lugar debes ir a Twitter y abrir la lista de personas a las que sigues. Lo siguiente es bajar hasta el final del todo de la lista, hasta que no se carguen más cuentas.

Una vez que hayas alcanzado el final, tendrás que abrir la consola de JavaScript. Para ello, pulsa Control + Shift + J. Cuando lo haga, introduce este código:

$('.js-follow-btn').each(function(){ $(this).trigger('click'); });

Tan sólo cópialo y pégalo en la caja que resaltamos en rojo en esta captura de pantalla:

Una vez que se haya ejecutado, deberías ver algo similar a esto:

Puede que de algo de miedo, pero no te preocupes. Si ahora abres la lista en una nueva pestaña, verás cómo el número de seguidos ha descendido ligeramente. Sigue recargando la página hasta que llegue a cero.

Si no quieres recurrir a una solución tan radical, siempre tienes la opción de recurrir al unfollow de forma manual, revisando tu lista y desmarcando a los que no te interesan uno por uno. Otra opción que tienes, si quieres, es silenciar a los tuiteros más activos, así como ciertos términos e incluso retuits.

Fuente: genbeta