Primero fue Snapchat, y luego llegó Instagram y le robó una parte del pastel con Instagram Stories. Ahora la plataforma de mensajería más grande del mundo estrena una nueva función para compartir fotos, vídeos y GIFs con todo tipo de decoraciones que desaparecen después de 24 horas.
WhatsApp quiere "reinventar" la función de estados, y para ello han lanzado esta actualización con la podrás compartir imágenes y vídeos con tus amigos y contactos de WhatsApp de una forma fácil y segura. Es decir, Instagram Stories para WhatsApp con cifrado de extremo a extremo.
La actualización que estará llegando a todos los usuarios de WhatsApp en Android, iOS y Windows Phone permitirá que crees historias al puro estilo de las de Instagram y Snapchat. En estas puedes agregar vídeos e imágenes y decorarlos con texto y demás. Puedes ver las historias o "status" de tus amigos y responder de forma privada. Cuando envías una historia esta estará disponible para todos tus contactos, el contenido multimedia privado se sigue enviando como un mensaje normal.
Lo de Status no es nuevo, la función estaba probándose hace algún tiempo.
Puede que Snapchat haya inventado el formato del mensaje efímero, pero no ha sido quien más lo ha podido aprovechar. Instagram Stories ha tenido un crecimiento gigantesco en pocos meses y al mismo tiempo el de Snapchat se ha estancado de la peor forma en su historia. Y ahora con esta función para los más de mil millones de usuarios activos al mes de WhatsApp, Facebook no quiere dejar para más nadie.