Ciencia - Facebook

Martes 07 de Marzo de 2017 - 19:11 hs

24 horas de transmisiones en vivo por el día de la mujer

La red de redes se suma a los eventos por el Día Internacional de la Mujer, con una programación en vivo, a partir de las 12.30.

Actualizado: Martes 07 de Marzo de 2017 - 19:12 hs

Imagen ilustrativa

Facebook celebrará este miércoles el Día Internacional de la Mujer con una serie de acciones de "arte conmemorativo" en los muros y transmisiones en vivo "alrededor del mundo", que se extenderán durante 24 horas, informó hoy la red social.

La iniciativa, que llevará el hashtag #EllaHaceHistoria, "busca apoyar, celebrar y empoderar a mujeres emprendedoras y negocios liderados por mujeres", explicó Maxine Williams, directora global de Diversidad de Facebook, en un comunicado.

"Para escuchar a algunas de las historias de las mujeres que han sido impactadas por este programa, actores de políticas públicas, mujeres dueñas de negocios, emprendedoras, ONGs y líderes alrededor del mundo, hemos coordinado 24 horas de transmisiones interrumpidas a través de Facebook Live", agregó la directiva. Estos videos incluirán "conversaciones para inspirar a más mujeres, compartir conocimientos y conversar sobre retos y éxitos de las mujeres en los negocios", añadió. La primera de estas conversaciones comenzará a las 12.30 de Argentina y la lista completa de las transmisiones puede consultarse aquí.

En tanto, en el país la actividad estará coordinada por Mariana Massaccessi, de la fundación Voces Vitales, quien desde las 15 entrevistará a tres emprendedoras de diferentes rubros acerca de los retos que supone hacer crecer sus negocios no sólo como mujeres, sino también como empresarias.

Ellas son Ariela Stimolo, fundadora de WomenAway Viajes; Agustina Faustin, fundadora de LiderAr; y Carolina Cianfagna, fundadora de Imana Consulting. Según Williams, los trabajadores de Facebook están "orgullosos" porque el 40% de las páginas de negocios dentro de la plataforma son administradas por mujeres, "lo que representa un incremento de un 60% entre el 2015 y el 2016". En tanto, en América Latina el número de nuevos pequeños y medianos negocios con páginas en Facebook administradas por mujeres aumentó un 75% en el último año.

Fuente: DIA A DIA