Google Chrome
Precisamente por ese deseo de resultarte útiles en tu día a día se ofrecen a guardar tus contraseñas, para que no tengas que recordarlas. Por eso mismo, cada vez que inicies sesión en una web e introduzcas la contraseña el navegador te preguntará si debe recordarla o no. Este comportamiento puede ser algo molesto, así que te mostraremos cómo deshabilitarlo.
Antes de continuar, vale la pena comentar que si lo que estás buscando es una forma de tener tus contraseñas guardadas y en un lugar fácilmente accesible, entonces puedes probar con gestores de contraseñas, pero tampoco son infalibles.
Para evitar que Chrome te pregunte si debe guardar tus contraseñas, ve al menú de configuración a través del botón que hay en la parte superior derecha de la pantalla y, una vez allí, haz clic en Mostrar configuración avanzada. Una vez allí, desplaza la pantalla hacia abajo hasta la sección Contraseñas y formularios.
Cuando la hayas localizado, desmarca la opción Preguntar si quieres guardar tus contraseñas web.
En la versión móvil de Chrome, ve al menú de opciones y a Ajustes. Allí verás la opción Guardar contraseñas. Si está en Sí, pulsa sobre ella para desactivarla.
Si utilizas Firefox y tampoco quieres que el navegador recuerde tus contraseñas o te pregunte si debe hacerlo, entonces ve al menú de la parte superior derecha de la pantalla y selecciona Opciones. Se abrirá una nueva pestaña con toda la configuración de Firefox distribuida en varios apartados. El que nos interesa es Seguridad.
Pulsamos en él y, donde dice Inicios de sesión, desmarcamos Recordar credenciales de sitios.
En la versión móvil de Firefox, ve al menú del navegador y selecciona Configuración. Allí entra en Privacidad y haz scroll hasta que veas el apartado Inicios de sesión. Allí desactiva Recordar credenciales.
Microsoft Edge
Si usas Microsoft Edge como tu navegador diario, ve al menú de la parte superior derecha de la pantalla. Haz scroll hacia abajo hasta que veas el botón Ver configuración avanzada. Púlsalo para mostrar el resto de los ajustes.
Cuando se abran, vuelve a hacer scroll hacia abajo hasta mostrar Ofrecer la posibilidad de guardar contraseñas. Cambia su estado a desactivado pulsando encima del botón.