En diálogo con LT10, Jaquelina Balangione, la flamante defensora provincial, expresó que “el primer objetivo con el que llegó es el fortalecimiento institucional de la defensa. La idea es poner en orden es la estructura de la defensa. Vamos a trabajar intensamente la capacitación del equipo de defensores”.
Además, Jaquelina Balangione agregó que “si se convierte en ley la reforma procesal penal, vamos a estar muy atentos a la aplicación para evitar que se torne inconstitucional”.
Consultado sobre si el traspaso del personal del viejo sistema al nuevo sistema ayudará, la flamante defensora provincial sostuvo que “yo pienso que esta es una buena idea del ministro de Justicia de la provincia. Creo que significaría dar vuelta la página definitivamente. Yo conozco muy bien al sistema porque vengo de ser camarista penal. Mi mirada es positiva. Yo pienso que dentro del poder judicial hubo una rápida transformación y hubo acompañamiento”.
Finalmente,Jaquelina Balangione remarcó que “yo salí fortalecida de este proceso porque pude sortear todos los cuestionamientos. A mí me tocó vivir en carne propia la violencia de género”.