Política - Ante el amparo judicial

Jueves 13 de Abril de 2017 - 09:43 hs

El Concejal Suárez defendió la ordenanza de las bolsas plásticas

El edil recordó por LT10 que esta norma estaba aprobada en el 2009 y recién en este año entró en vigencia. “Ya hay empresas de nuestra ciudad que están fabricando bolsas plásticas de polímero vegetal, que son las permitidas”, remarcó.

Actualizado: Jueves 13 de Abril de 2017 - 09:46 hs

Carlos Suárez

En diálogo con LT10, Carlos Suárez, concejal de la UCR (autor de la ordenanza que prohíbe la entrega de bolsas plásticas, expresó que “los empresarios están en su derecho de interponer un amparo judicial y cuestionar las normas. Ahora, nosotros como Concejo municipal actuamos en el marco de nuestras potestades. Les recuerdo que esta norma estaba aprobada en el 2009 y recién en este año entró en vigencia”.

Además, Carlos Suárez agregó que “la norma prohíbe la entrega de bolsas plásticas tipo camiseta no la fabricación. Es más, prohibimos un tipo de bolsa. Los fabricantes pueden llegar a adaptar la fabricación para estar acorde a las normas. Ya hay empresas de nuestra ciudad que están fabricando bolsas plásticas de polímero vegetal, que son las permitidas para los comercios”.

 

Audio: Carlos Suárez

Fuente: LT10