“En la situación del Puerto está comprometido el interés y el patrimonio públicos de la provincia”, comenzó diciendo el diputado kirchnerista Leandro Busatto. Si bien reconoció que “ha habido un giro en cuanto a los nombres” y que no hay motivos para sospechar sobre corrupción, sí opinó que “la gestión actual no difiere mucho del modo de proceder del anterior”.
Por ello, el legislador consideró que el actual “no es el manejo concreto que debería tener la Provincia sobre estas cosas”, por lo que desde su bancada están pidiendo que la misma cite al presidente del Ente a la Cámara Baja e inclusive resuelva “la intervención de dicho Ente”.
El objetivo, dijo, es “normalizar situaciones” tales como la no designación de un vicepresidente y del representante de los trabajadores en el Directorio, entre otras cuestiones vinculadas a obras realizadas.
Busatto comentó que hace diez días abordó el tema con el gobernador Miguel Lifschitz en una reunión, y que el mandatario se comprometió a involucrarse.