10 en Deportes

Sábado 15 de Abril de 2017 - 11:54 hs

Toyota en la primera fila de las 6 Horas de Silverstone

Actualizado: Sábado 15 de Abril de 2017 - 11:57 hs

 

El trio del Toyota TS050 híbrido # 7 Mike Conway, Kamui Kobayashi y Jose María Löpez ganó la pole para las 6 Horas de Silverstone (Inglaterra), la primera carrera de la temporada en 2017 WEC (Campeonato Mundial de Resistencia), con un tiempo de 1m37s304.

Esta fue la primera pole desde 2014. Junto a la primera fila de la parrilla estará el otro Toyota TS050 perteneciente al británico Anthony Davidson y el japonés Kazuki Nakajima, con un tiempo de 0s289 más lento.

Porsche quedo en tercera posición de la grilla a 1s311m mas lento. El trío Nick Tandy / Andre Lotterer / Neil Jani, le atribuye el resultado al kit aerodinámico con poca downforce, la misma que se utiliza en las 24 Horas de Le Mans.

En el cierre de la segunda fila del otro Porsche 919 híbrido Timo Bernhard / Earl Bamber-; Brendon Hartley.

En la categoria LMP2 el equipo ORECA 07 G-Drive Racing junto a los pilotos Thiriet / Rusinov / Lynn con 1m44s387 se quedaron con la pole aventajando por unas pocas centesimas al Alpine 36 de Lapierre / Rao / Menezes.

En la segunda fila muestra al Oreca Tung / Jarvis / Laurent, seguido de Rebelión Canal / Prost / Senna.

En la categoría GTE pole para el Ford GT de Andy Priaulx y Harry Tincknell con la marca 1m56s202. Segundo la Ferrari 488 de Davide Rigon y Sam Bird.

En GTE Am, no es de extrañar, el Aston Martin de Paul Dalla Lana-y Pedro Lamy fue el más rápido con un tiempo de 1m59s562.

El argentino dejó en claro su gran alegría. "Feliz de tener la posibilidad de ser protagonista"

Su compañero Kobayashi fue el encargado de marcar el mejor tiempo en la actividad. "Sabía que era lo adecuado, soy el piloto con menos experiencia dentro del equipo. No podía pretender salir a clasificar en la primera carrera, pero con la tranquilidad de saber que si no estoy yo adentro del vehículo, tengo dos compañeros que son iguales o más rápidos que yo", declaró Pechito.

El tricampeón del WTCC, además, se refirió al rendimiento del Toyota Gazoo Racing con respecto a los Porsche. "Siempre es difícil especular o sacar una conclusión al respecto. Sabemos que Porsche es un gigante, así que uno lo respeta muchísimo porque tiene un poderío muy grande", manifestó el argentino y añadió: "Sabíamos que acá teníamos la posibilidad. Ellos venían con un pack aerodinámico menos al nuestro, lo cual perjudica un poco. Así arrancamos y veremos que pasa de acá a fin de año".

Las 6 horas de Silverstone se pondrán en marcha el domingo a las 8 de la mañana.

Fuente: Velocisimo y FIA WEC