La página del Ejército Argentino sufrió este mediodía un ataque informático. Los hackers difundieron imágenes y supuestos mensajes del Estado Islámico. "Esto es una amenaza. Isis está en Argentina y muy pronto van a saber de nosotros", decía uno de los mensajes.
"Detectado y verificado el problema, inmediatamente se procedió a iniciar el protocolo de seguridad establecido para estos casos con el propósito de adoptar nuevas medidas de seguridad que permitan restablecer a la brevedad el sitio institucional", agrega.
Y culmina: "Asimismo se comunica, que ninguno de los sistemas informáticos críticos de la Fuerza han sido afectados, limitándose éste solamente a la página de internet con noticias públicas. Finalmente se informa, que el Ejército Argentino efectuó la denuncia correspondiente ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a cargo del Dr. Horacio Azzolin".
Las imágenes de la página del Ejército Argentino intervenida con supuestos mensajes del EI fueron difundidas en las redes sociales. Meses atrás, la ministra de Seguridad, Patricia Bullirch, había sufrido el hackeo de su cuenta de Twitter