Automovilismo - TC

Martes 27 de Junio de 2017 - 16:37 hs

Asumió el error

Matías Rossi habló sobre el toque que protagonizó con José Manuel Urcera en la segunda serie de Paraná. "Fue sin intención, pero el perjuicio está y está bien el recargo", señaló el de Del Viso

Ole

El piloto de Del Viso, Matías Rossi, y Juan Manuel Urcera subieron la temperatura de la mañana del domingo cuando se encontraron en la segunda serie del Turismo Carretera en Paraná. El Misil asumió la responsabilidad en el toque por el que fue recargado y después en la final no tuvo un auto contundente para avanzar lo suficiente.

“Lo positivo fue el viernes y el sábado con esas dos vueltas de clasificación buenas para estar entre los seis y el domingo malo. No pudimos andar rápido y me enrendé en un toque que perjudico a Urcera sin intención y bien interpretado por los Comisarios Deportivos. Vi las imágenes y estoy de acuerdo con la sanción. Eso me hizo largar más atrás y en la carrera no iba rápido, eso hizo que me retrasé un poquito más”, manifestó Rossi.

En referencia al polémico toque con Urcera en la serie, el de Del Viso asumió su error: “Me equivoqué. En el primer comentario fui cauto y después cuando la vi bien, sí, lo perjudico a Urcera. Sin intención, pero el perjuicio está y está bien el recargo”.

En relación a la final, el Misil aseguró: “Muy mal anduvimos. Hay que ver por qué pasa. Vi Ford que funcionaron muy bien en la carrera, más allá de lo hecho por Werner en la clasificación, muy bien el equipo del Gurí, tanto con Lambiris como con Martínez. No puedo decir nada de la marca, tendremos que mejorar lo nuestro que no fue bueno”.

Y agregó: “Lo importante, que por ahí no se ve reflejado, es el trabajo. Yo sí veo las mejoras que tuvimos en el motor y si bien no son óptimas tuvo un progreso. Sí en esta carrera no estuvimos bien con el auto. Intentaremos mejorar, pero debemos mejorar los dos ítems”.

Por último, hizo alusión si existe un posible asesoramiento de Johnny Laboritto con el motor, ya que su planta impulsora pasó por Dolores antes de la carrera en Paraná. “Yo no me meto en esas cosas. Como dije a principio de año, voy a muerte con el equipo hasta fin de año. En ningún momento pienso replantear una parte técnica. Este es el equipo que yo elegí para comenzar este proyecto con Ford y terminarlo. Después el equipo tiene sus propias inquietudes, tienen buena relación con algunos preparadores y esa es una decisión de ellos. Yo no me meto. Yo simplemente digo y si ellos deciden que necesitan un asesoramiento es propia voluntad de ellos”.

Fuente: Olé