Tal como sucedió en la temporada 2012 con los récords de velocidad final y de velocidad promedio en vuelta, este finde Rafaela será escenario de un nuevo desafío para el Súper TC 2000. Se trata del “Desafío de aceleración” que tendrá lugar en la tarde del viernes en el autódromo y será el primer gran atractivo de la sexta fecha de la categoría junto con Fórmula Renault 2.0 y Fiat Punto Abarth.
El viernes desde las 17 hasta las 18 se llevará a cabo la prueba llamada oficialmente “Desafío de aceleración”, que tendrá como objetivo que las máquinas de la categoría más tecnológica puedan recorrer en el menor tiempo posible la distancia de 800 metros habiendo largado con partida detenida. Para esta mini competencia cada equipo que participa en Súper TC2000 inscribirá un piloto para el desafío.
En las prácticas cada piloto tendrá dos oportunidades de pruebas las cuales van a determinar el ordenamiento de largada para el intento definitivo. Como ocurrió en el evento de los récords de velocidad, el control de la actividad y el cronometraje oficial estará dado por la CDA del ACA. La lista oficial de participantes se conocerá el jueves por la tarde ya que ese mismo día desde las 12 vencerá el plazo de inscripción para conocer qué piloto representará a cada equipo.