Fernando Alonso se ubicó 8º y 9º en los entrenamientos del viernes de la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone. Sin embargo, recibirá una sanción para la parrilla de la final del domingo.
Estas modificaciones en el McLaren tendrán una penalización para el español, que se sumarán a los 5 puestos para la final por el cambio de caja durante el primer día de actividades. Aunque no está confirmada la cantidad de lugares, se cree que Alonso recibirá hasta 30 puestos.
Alonso, pese a la sanción, se mostró entusiasmado con el funcionamiento del auto y afirmó que fue un día positivo: "Estoy contento por cómo ha ido el día, de las pruebas que hemos hecho, aunque los tiempos del viernes nunca son demasiado significativos y hay que esperar a mañana. Mantenemos la tónica de las últimas cinco o seis carreras, estando entre el octavo y el duodécimo.
Y agregó: "Mañana no creo que vaya a ser muy diferente, cuando todos pongamos el motor a tope, igual nosotros perdemos un poco y veremos dónde nos podemos situar. Lo más importante han sido las pruebas que hemos hecho para el domingo y las tandas, que nos deban servir para tener un mejor ritmo de carrera".