Para mañana se espera una intensa jornada en Diputados, en función de la situación del ex ministro de Planificación Julio De Vido, involucrado en varias causas por corrupción, y a quien los referentes de Cambiemos quieren echar del Cuerpo.
Sobre el tema, la legisladora y precandidata Gisela Scaglia dijo que “cada voto va a contar”. “(En función de la votación) la gente sabrá quiénes están protegiendo a los corruptos y quiénes estamos haciendo todo lo posible para que las instituciones no acepten más ni toleren más corrupción”, consideró.
Scaglia recordó que el oficialismo no tiene mayoría en la Cámara, y opinó que “cada una de estas instancias muestran por qué es tan necesaria la elección de octubre y por qué es tan necesario defender al presidente”. “De esto se trata cuando nosotros decimos ‘volver para atrás’ o ‘avanzar en el cambio’”.
La mirada del Frente Renovador
Por su parte, el diputado nacional Alejandro Grandinetti, en diálogo con LT10 sostuvo que "debemos demostrar mayor transparencia y terminar con la idea generalizada de que los fueros son un aguantadero para evadir a la Justicia".
En el mismo tono, el legislador aseguró que De Vido era el responsable político de Ricardo Jaime (ex secretario de Transporte) "que hoy está preso", agergando "también era el jefe político de José López a quien vimos revoleando bolsos con 9 millones de dólares, y es esa responsabilidad política la que tenemos que discutir en la cámara de Diputados para saber si una persona con esos antecedentes puede estar sentado en una banca".
Proceso y tratamiento
Scaglia explicó que en primer lugar se reunirá la comisión de Asuntos Constitucionales, de la que se espera “que pueda dar despacho”. Para este, se necesita mayoría simple. En caso de que así sea, se llamaría a sesión especial.
Cambiemos anticipa que conseguirá quórum para el debate. Para la votación, el oficialismo pedirá que no pueda haber abstenciones, o bien que cuenten como un voto negativo.