Julio De Vido llegó a la Cámara de Diputados de la Nación para asistir a la sesión especial convocada para tratar su expulsión por "inhabilidad moral". A diferencia de los debates en la comisión de Asuntos Constitucionales, esta vez el diputado del Frente para la Victoria decidió asistir y ya se encuentra sentado en su banca.
Leé también: El futuro de Julio De Vido: ¿Cómo votan los diputados santafesinos?
En principio, 129 legisladores asistieron y el encuentro se inició pasadas las 11:30. Este martes, Cambiemos consiguió que la comisión de Asuntos Constitucionales emitiera dictamen para llevar el proyecto al recinto.
Para aprobar la expulsión del ex ministro kirchnerista se requieren dos tercios de los presentes, por lo que el número necesario para apartar a De Vido dependerá de cuántos diputados concurran a la sesión.
A partir de esto, el presidente del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, admitió que el oficialismo no cuenta con las voluntades necesarias para concretar el proyecto. "Si están los 257 diputados sentados, no alcanzan. Hacen falta 172 que voten afirmativamente", graficó el radical.
El resultado se conocerá en las próximas horas, en una sesión que a priori se presenta como maratónica.
Leé también: "Vere.mos si somos una mayoría los que queremos terminar con la impunidad"
Podés seguir la sesión en vivo: