Para la próxima temporada de la Fórmula 1, McLaren quiere que Fernando Alonso sea uno de sus pilotos. El contrato del asturiano finaliza a fin de año y su futuro aún es una incógnita.
Jonathan Neale, director de operaciones de los ingleses, aseguró:" Haremos de todo para retener a Alonso. Creo que es un gran tipo, es uno de los mejores pilotos con los que he trabajado y me encantaría tenerlo por más tiempo. Está conduciendo mejor que nunca. Si nos fijamos en los difícil que es superar en Hungría y lo que hizo a Sainz, fue genial. Intentó un movimiento primero y no lo consiguió, pero esperó y lo hizo en la siguiente ocasión. No dudo en esperar para hacerlo con seguridad y limpieza, lo que demuestra su habilidad y espíritu de lucha", opina Neale.
Con respecto a las unidades de potencia, declaró: "Las cosas del motor todavía están en proceso. Tenemos que llegar a septiembre para saber cuáles serán nuestros planes. No se han tomado decisiones firmes, tenemos mucho que hablar con Honda y con la FIA. Estamos tratando de hacer lo correcto para la F1 y para McLaren. Somos un equipo que debe volver a estar arriba, el deporte quiere que estemos arriba y Fernando se lo merece".