Educación - Obras

Jueves 24 de Agosto de 2017 - 13:31 hs

La Escuela Industrial Superior de la UNL puso en valor su fachada

A través de una nueva iluminación con tecnología LED, el histórico edificio de barrio constituyentes se hizo color.

Actualizado: Jueves 24 de Agosto de 2017 - 13:36 hs

La tarde del viernes 18 de agosto, tuvo lugar la inauguración de la primera etapa de la iluminación de la fachada principal de la EIS. A través de una nueva iluminación con tecnología LED, el histórico edificio de barrio constituyentes se hizo color. Una obra de gran valor patrimonial, producto de un proyecto institucional, que fue posible, entre otros, gracias a los aportes de la Fundación de la Escuela Industrial.

En el acto estuvieron presentes autoridades de la UNL y el gobierno municipal, entre ellos, el decano de la Facultad de Ingeniería Química, Enrique Mammarella; la Directora del Museo UNL, Stella Maris Scarciófolo y el Concejal Mariano Cejas. Cabe destacar la gran presencia de estudiantes, graduados, no docentes y docentes de la EIS, y vecinos de la zona que se acercaron a presenciar el emotivo acto.

"Esta es una etapa más que no culmina acá, es el resultado de un proyecto institucional que se inició hace tres años y que significó mucho esfuerzo y trabajo integral de la toda la comunidad de la escuela, y que fue posible también por la colaboración de la Fundacion de la EIS", así se refirió el director de la EIS, Mario Alliot , a las obras de re-valorización de la fachada del edificio. Por otro lado, afirmó que además se están ejecutando obras en el interior de el edificio que hacen al mantenimiento de la infraestructura, como son la refacción de los sanitarios y el patio, entre otros.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería Química, Enrique Mammarella, tomó la palabra para felicitar el trabajo realizado por la comunidad de la EIS. "Felicitar a los docentes, a los chicos y a todos los involucrados en este trabajo. También agradecerles a todos por la motivación, por aceptar muchos proyectos que hemos solicitado y fuimos trabajando. Y mas allá de las obras que se están haciendo de refacción edilicia, es importante que la sociedad pueda ver este edificio en su plenitud. Porque la escuela es un icono de la ciudad y así tenemos que seguir manteniendola".

Fuente: Prensa UNL