¿Quién no se puso nervioso por la cantidad de videos que se activan cuando estamos navegando? Abrir una página puede convertirse en un inesperado concierto de voces y música.
Google está dispuesta a combatir desde enero esta "pesadilla" para los usuarios y Chrome no permitirá que los videos con audio se reproduzcan solos, sin autorización.
La reproducción automática de contenidos "consume datos, energía y trae sonidos indeseados mientras se navega", explicó Google, que hace años agregó un ícono con forma de parlante para que los usuarios puedan identificar la pestaña que hace ruido y puedan cerrarla de manera sencilla.
Pero ahora irá un paso más allá. La versión 64 de Chrome solo permitirá reproducción automática de videos cuando no tengan sonido o bien si los usuarios autorizan a la página. "Esto respetará los deseos de quienes quieren ver esos contenidos y de los que no", dijo Google.
El cambio unificará entonces el comportamiento del navegador en su versión de escritorio y la móvil.
La decisión de Google comprenderá además la posibilidad de silenciar ciertas páginas de manera definitiva. Esta característica llegará con la versión 63 de Chrome y eliminará por completo los sonidos indeseados.
"Estos cambios darán a los usuarios un gran control sobre la reproducción de contenidos en su navegador, haciendo más sencillo a los editores implementar el autoplay en donde beneficia a las personas", sentenció Google.