Lucas Salas, es profesor de teatro en la escuela N°318 de San José Norte, un pueblo que se encuentra a 300 kilómetros de San Fernando de Catamarca.
Tiene 31 años y para que sus clases fueran entretenidas armó un cine en la biblioteca del colegio. "La escuela es muy chiquita y nos faltan muchas cosas pero llevamos todos los bancos y como necesitábamos que el lugar estuviera a oscuras, juntamos cartones, plásticos y telas y tapamos las ventanas", contó por LT10.
Con plata de su bolsillo compró por internet los anteojos y los repartió entre los alumnos, puso play y arrancó la función.
Los chicos vieron El Libro de la Selva, "estiraban sus manos hacia adelante como queriendo tocar a los protagonistas", relató Lucas en diálogo con Al Derecho y Al Revés, agregando que los pibes le decían emocionados: "Queremos ver más" mientras le agradecían.
"En el video se ve un minuto de la actitud de los chicos pero estuvieron todo el tiempo enloquecidos, fascinados y alucinados con lo que veían que salía de la pantalla", dijo Lucas.
A la escuela asisten unos 98 chicos de entre 6 y 13 años, y ninguno quiso perderse la película. Algunos profesores se sumaron para compartir la nueva experiencia.