En la tarde de este jueves en la Cámara de Diputados, los legisladores le dieron media sanción al proyecto que plantea prohibir el cobro de Plus,adicionales o complementos monetarios por los servicios que los profesionales médicos brindan a sus afiliados.
Sobre este tema, Luis Rubeo, autor de la iniciativa explicó por LT10 que se trata de leyes que ya existen en provincias como Entre Ríos, Chaco y La Pampa. "Nosotros pretendemos que el estado se ponga de lado de los más vulnerables que en este caso son los pacientes”, manifestó.
Sobre su aplicación, el diputdo explixó a El cuarto poder que “se va a llevar adelante a través de un sistema de fiscalización que el Estado tiene que instrumentar y que encabeza la Defensoría del Pueblo con un cuerpo de inspectores”. Asimismo, “el Ministerio de Salud va a tener que proveer a todas las instituciones vinculadas de cartelería que diga que el cobro de plus en la provincia de Santa Fe está prohibido y penalizado”.
Si bien hay una ley similar de 1988, Rubeo contó que desde que se implementó no se llevó adelante ninguna actuación ante las denuncias.