Tecnología - Alternativas

Jueves 30 de Noviembre de 2017 - 16:52 hs

Telegram la app que todos quieren cuándo no funciona WhatsApp

Esta aplicación, sirve para realizar conversaciones con personas que tengan la misma aplicación y posee algunas ventajas importantes de conocer.

Imagen Ilustrativa

Esta aplicación, al igual que Whatsapp o Line, sirve para realizar conversaciones con personas que tengan la misma aplicación, así como también para enviar audios, archivos, videos, imágenes, etc. Tiene una particularidad y es que se puede crear chats secretos, donde los mensajes se autodestruyen en un tiempo determinado para proteger la privacidad de quien lo utiliza. 

Características, modo de uso y diferencias con Whatsapp

Si usas Whatsapp la apariencia de Telegram no te sorprenderá ya que es es casi un clon, aunque con tonos azules más elegantes; las mejores diferencias están en la parte técnica. mayor velocidad, más seguridad, más capacidad en el envío de archivos, totalmente gratuita, etc.

Tiene un botón que listará cuatro opciones importantes:

  • Nuevo grupo: Para crear chats grupales o conversaciones con un grupo específico de contactos a la vez. Se pueden crear grupos hasta de 200 personas; en Whatsapp solo hasta 50.
  • Nuevo chat secreto: Un chat aún más seguro con cifrado móvil a móvil cuyos mensajes no dejan rastro alguno en los servidores de Telegram y son autodestruidos luego de leidos. Claro, eso de “rastro alguno” no significa que los mensajes del otro tipo, los del chat convencional, sean almacenados de forma insegura sino que para poder acceder a los historiales desde múltiples dispositivos se requiere que pasen “por la nube” (con su debida alta encriptación). Para activar la autodestrucción de mensajes en un chat secreto, hace falta deslizar tu dedo de derecha a izquierda en la ventana de chat para que se muestre una ventana con opciones rápidas de seguridad, entre ellas, la de activar la autodestrucción y definir el intervalo deseado (2 segundos, 5 segundos, un minuto, una hora, un día o un semana); Vuelve al chat y le verás en funcionamiento.
  • Contactos: Otra manera de acceder a los contactos rápidamente.
  • Ajustes: La sección de configuración incluye, entre otras cosas, opciones para controlar las notificaciones, cambiar el fondo del chat (hay 20 disponibles de forma predeterminada y se pueden cargar imágenes propias desde la galería, en cambio en Whatsapp toca instalarlos aparte), gestionar contactos bloqueados y definir el tamaño del texto.

 

Fuente: LT10 - Agencias