“No nos dejen solos”, fue el pedido del conductor de LT10, Sergio Gigliotti, al convocar a una marcha hoy a las 10 a la puerta de la Subsecretaría de la Niñez en rechazo a la decisión de devolver al niño que tuvo en guarda durante dos años largos junto a su pareja en el marco del programa Familias Solidarias.
“No es un capricho, no es una lucha, no es nada… es pedir que se respete a un niño que no tuvo la culpa que el Estado haya estado ausente durante dos años”, expresó el periodista en diálogo con el programa El Cuarto Poder.
El reclamo se lleva a cabo tanto dentro como fuera del Ministerio de Desarrollo Social, con una importante cantidad de gente que se reunión en el lugar para prestar su apoyo a la familia. Aplausos y pancartas le dan marco a la manifestación, automóviles se unen tocando bocina al paso, y el canto "con los chicos, no" retumba dentro del recinto.
Mirá la congregación de gente en torno a la Subsecretaría:
El caso
Desde hace casi dos años, Sergio Gigliotti (conductor del programa de nuestra emisora Registro de Radio) y su pareja Cristina Morla contienen en su hogar a un niño de tres años.
El matrimonio acogió al chico como parte del programa provincial Familias Solidarias. Ello implica, en principio, que se trata de una acogida transitoria. Sin embargo, es el Estado quien en un máximo de seis meses debe encontrar un hogar al pequeño, pero no lo hizo. Y ahora, cuando el sentimiento mutuo de filiación se hizo inevitable, la Subsecretaría de Niñez quiere llevarse al nene y volver a institucionalizarlo. Es decir, la intención es dárselo a otra pareja de ese mismo programa.
“Se produce un ahijamiento”, explicó por Primera Tarde Rodolfo Di Terlizzi, titular de la Asociación Niños Visibles, que pasó por la misma situación. “Con el paso del tiempo se generan vínculos que son irrenunciables”, añadió.
Gigliotti y Morla deben cumplimentar con el trámite administrativo de entregar al pequeño esta misma mañana a las 10 en la Subsecretaría de la Niñez, situada en calle San Luis al 3100, donde se movilizarán familiares y amigos de la pareja para repudiar la medida.