Interés General - TRISTEZA

Sábado 20 de Enero de 2018 - 12:08 hs

Falleció el joven baleado en barrio Escalante

Este mañana, los médicos del Htal. Cullen informaron su muerte cerebral. La familia donará los órganos del peluquero de 23 años.

Actualizado: Sábado 20 de Enero de 2018 - 20:07 hs

En la mañana de hoy, los médicos del Hospital Cullen confirmaron la muerte encefálica del joven que recibió dos disparos en Barrio Escalante a las 4:30 horas del viernes.

El Director del hospital , Juan Pablo Poletti, confirmó a LT10 que la familia ya fue informada de la situación irreversible en el estado de salud de Augusto Paulón, por lo que decidieron llevar adelante el deseo del joven de donar sus órganos. 

Al ser la causa del fallecimiento primariamente el sistema nervioso central -por herida de bala-, "si la persona está en terapia intensiva y tiene respiración asistida, el corazón sigue latiendo. Y puede ser donante". Así lo dispone la legislación actual sobre donación de órganos.

En las próximas horas comenzará el operativo del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO).

Qué es la muerte cerebral y cuándo se pueden donar órganos

Algunos amigos de Augusto ya comenzaron a despedirlo con sentidas palabras a través de las redes sociales, donde destacan sus constantes actitudes solidarias:

Los hechos

Recordemos que todo se desencadenó cuando Augusto Paulón estaba conversando con una chica y apareció otro joven que habría visto una foto en las redes sociales de ambos. En ese momento, sacó un arma y le tiró dos disparos. Uno impactó en la cabeza, y el otro en un brazo.

Poletti había dado un parte médico el viernes por la tarde en el que informó que el joven "entró en estado desesperante, con un disparo en la cabeza con orificio de entrada pero no de salida. Tiene una aparente lesión neurológica y eso lleva a que se realice de manera inmediata una asistencia respiratoria inmediata".

Sigue grave el joven que recibió dos disparos en barrio Escalante

Los familiares del joven que se encontraban en el Hospital Cullen declararon ante oficiales del Destacamento n°11 que el sospechoso de haber asesinado a Augusto es un menor que tiene entre 17 y 18 años. El joven sería ex pareja de la chica que se encontraba con Paulón en la madrugada del viernes.

Las Jefaturas de la Unidad Regional 1° La Capital y de la Policía de Investigaciones (PDI) informaron lo sucedido a los fiscales del Ministerio Público de la Acusación y a la justicia de menores en turno, ya que se ignora la edad del presunto asesino, aunque se sabe que sigue prófugo a pesar de los procedimientos que se llevan a cabo para encontrarlo.

Fuente: LT10