Leonardo Madelón tendrá un duro desafío de cara al próximo partido ante Arsenal, pautado para el próximo viernes a las 19, en el 15 de Abril. Es que el entrenador no podrá contar con dos jugadores titulares, que son vitales en la gran campaña que está protagonizando el equipo en la Superliga.
Es que Jonathan Bottinelli fue amonestado, con lo cual acumuló su quinta amarilla. De esta manera debe purgar una fecha de suspensión, por lo cual el DT evalúa reemplazarlo con Brian Blasi, Mariano Gómez o Jonathan Fleita.
Sin embargo, el gran desafío será reemplazar a Lucas Gamba, quien se fracturó "los arcos costales izquierdos 7 y 8 con inflamación circundante esperable para la magnitud del traumatismo recibido y el tipo de lesión osea, por lo cual se indica reposo absoluto y nuevo control previo al inicio de la actividad física", según consta en el parte médico que elevó el club en sus redes sociales.
De esta manera, si bie todavía no hay certezas concretas de cuánto tiempo le demandará la recuperación, el entrenador debe buscarle un reemplazante. Todo inidica que Rodrigo Gómez sería su sustituto, ya que lo hizo en el partido ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito.
Si se da esta alternativa, restaría saber si lo haría como mediocampista por la izquierda, para que se adelante Franco Fragapane (delantero por naturaleza) para ser socio de Franco Soldano, o si Droopy hará las veces de enganche, como lo hizo frente al Canalla.
En tanto, también se podría dar otra posibilidad con el ingreso del paraguayo José Ariel Núñez para que se desempeñe junto a Soldano, aunque esta posibilidad parece mucho más lejana.
Mientras que también hay otra posibilidad y podría darse con el ingreso de Manuel De Iriondo a la mitad de la cancha, para que Mauro Pittón se recueste por la derecha, Diego Zabala pase a la izquierda y Franco Fragapane pase a ser el socio de Soldano.
Sin embargo, si se decide a tocar lo menos posible, Madelón mandaría a la cancha a Brian Blasi y Rodrigo Gómez en lugar del suspendido Bottinelli y del lesionado Gamba.
Los 11 para enfrentar al conjunto de Sarandí serían los siguientes: Nereo Fernández; Damián Martínez, Blasi, Yeimar Gómez Andrade y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Rodrigo Gómez; y Franco Soldano.