En las últimas semanas, desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, tenía expectativas para revertir la caída de los primeros meses del año y las del Día del Niño. Sin embargo, las ventas arrojaron un saldo negativo del 0,9% que, la cifra fue menor a la caída del 6% registrada en el 2023.
En un comunicado de la institución explican que “las promociones bancarias con tarjeta de crédito y billeteras virtuales, que explicaron el 95% forma de pago elegida, dinamizaron la venta de todo tipo de artículos. Las ventas online crecieron 15% aunque aún dicho canal representa el 20% del total de ventas”.
En tanto al ticket promedio detallan que en las jugueterías de barrio fue de $17000 por juguete mientras que en cadenas de jugueterías, ascendió a $38000. También remarcan que las mayores ventas fueron en los más económicos y las categorías más dinámicas fueron los productos de aire libre comopelotas, lanza aguas y juegos para la arena, aunque también tuvieron un buen desempeño los didácticos para primera infancia, las masas y juegos de mesa.