La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe anuló un fallo que permitía a una docente rosarina acceder a la titularización, pasada la edad límite que establece el Ministerio de Educación provincial de 40 años.
La maestra, que venía haciendo remplazos durante años, comenzó con un recurso de amparo y logró que una jueza declare inconstitucional. Esa resolución fue confirmada por la Cámara de Apelaciones en lo Laboral de Rosario.
Sin embargo, la provincia presentó un recurso ante el máximo tribunal lo anuló y consideró que no es irrazonable que se establezcan límites de edad para el ejercicio de una actividad. De todos modos, envió el caso a un nuevo tribunal de Alzada para que dicte una nueva sentencia.
Al respecto, Juan Pablo Casiello, secretario gremial de Amsafe Rosario manifestó por LT10 que la decisión "es claramente discriminatoria”.
En diálogo con El cuarto poder comentó que el reclamo viene "desde hace años" y consideró que “poner ese límite es una barbaridad”.
Por lo tanto, Casiello sostuvo: "Habrá que cambiar algunas normativas y hacerse cargo de nuevas, incluso de tratados internacionales que el país ha firmado que condenan estas prácticas".