Una semana después de que el texto consiguiera dictamen de mayoría, el debate en torno al proyecto opositor que busca moderar los aumentos en las tarifas de servicios públicos comenzó este mediodía en el recinto de la Cámara Baja. Con la presencia de 234 diputados que conformaron el quórum reglamentario, quedó abierta la sesión especial pedida por Argentina Federal, el Frente Renovador y el Movimiento Evita.
La iniciativa busca retrotraer los valores de las boletas a noviembre de 2017 y condicionar los futuros ajustes al así llamado Coeficiente de Variación Salarial (CVS).
Los miembros del oficialismo decidieron sentarse en sus bancas para habilitar la sesión, aunque no están de acuerdo con que la política tarifaria sea discutida en el Congreso, ya que consideran que es una potestad exclusiva del Poder Ejecutivo. Lo que es más: desde el gobierno ya se anticipó que en el caso de ser aprobada, la ley será vetada por Mauricio Macri.
A cambio, las bancadas justicialista y massista le dieron quórum a Cambiemos en la sesión especial que se celebró previamente y votaron favorablemente los proyectos de Financiamiento Productivo y de Defensa de la Competencia, iniciativas largamente reclamadas por el gobierno.