Política - Con media sanción

Viernes 25 de Mayo de 2018 - 08:08 hs

Los alcances de la Ley de Paridad de Género

La diputada Veronica Benas explicó por LT10 en qué consiste el proyecto que fue elevado a la Cámara de Senadores.

Actualizado: Viernes 25 de Mayo de 2018 - 08:13 hs

Luego de que la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe le diera media sanción al proyecto de Ley de Paridad de Género, la legisladora por el bloque Pares Veronica Benas explicó por LT10 los alcances de la media que pasó al Senado. 

"Lo que hemos resuelto es incorporar las participación política legislativa entre géneros en la conformación de las listas y los candidatos que presenten los partidos políticos para las elecciones provinciales, municipales, comunales y convencionales constituyentes", comentó en El Cuarto Poder. 

Asimismo, el dictamen contempla la "integración de los cargos políticos de las entidades autárquicas y los organismos descentralizados", y agregó: "Hacemos precisiones de como tienen que conformarse las listas".

Media sanción a la Ley de Paridad de Género

En ese sentido, impactará en "la participación en la cobertura de los cargos de ministros y también respecto de los pliegos que el Ejecutivo envía a las cámaras para su acuerdo". 

Por este motivo, lo calificó como "un paso firme" que "nos ha permitido alcanzar un consenso unánime para construir igualdad".

En cuanto a la continuidad del proyecto, consideró que pasa "a consideración de los senadores que, tal vez, es el sector más reacio hacia este tipo de apertura". No obstante, estimó que "la unanimidad de la construcción de este dictamen hace prácticamente impensable que no tenga un tratamiento positivo"

Audio: Veronica Benas, diputada por el bloque Pares

Fuente: LT10