Cristian Damico, vicepresidente de Newell's, habló este lunes con Diez en la City donde contó que la entidad rosarina le envió una carta documento donde le informa a Colón que tiene 24 horas para hacer uso de la opción por el 50% del pase de Guillermo Ortiz, ya que en caso contrario accionarían la cláusula que tienen a disposición para recomprarlo.
Según reza en El Ciudadano, "Y quizás el flojo desempeño de Callegari y Fontanini ante Defensores Unidos por Copa Argentina haya sido la causa principal para repatriar al jugador que surgió de la cantera leprosa".
Además, se informa: "Según la dirigencia del Sabalero, tienen tiempo hasta el jueves próximo para hacer uso de la cláusula poniendo 600.000 dólares. Mientras que ayer los dirigentes rosarinos respondieron otorgándole a Colón 24 horas para abonar lo acordado. Si esto no ocurre, desde el Parque, anunciaron, que repatriarán al defensor. Por ahora Ortiz, quien es capitán del Sabalero, aguarda expectante por el final de una novela que se armó alrededor de él y que no sabe qué final tendrá".
En el diálogo que Damico mantuvo con Diez en la City se mostró contemplativo con la dirigencia sabalera, con la que admitió que hay una muy buena relación, aunque el envío de la carta documento se trató de un paso legal que debían realizar.
Según El Ciudadano, Horacio Darrás manifestó: "Si Newell’s necesita plata, cómo va a venir a comprar a Ortiz. Que el hincha de Colón se quede tranquilo".