10 en Deportes - Clásica carrera

Domingo 28 de Octubre de 2018 - 10:28 hs

Marco multitudinario en otro Maratón Aniversario de la UNL

Este domingo por la mañana, Santa Fe fue epicentro de una nueva edición de la tradicional prueba, que tuvo como ganadores al galvense Lautaro Ocampo y la esperancina Patricia Ponce

Actualizado: Domingo 28 de Octubre de 2018 - 18:57 hs

Este domingo, Santa Fe explotó de júbilo con una nueva edición del 99º Aniversario del Maratón de UNL de 10 y 3 kilómetros, que presentó un marco multitudinario de cerca de 1.200 personas de toda la región. Una muestra cabal del crecimiento de esta prueba pedestre, que se inició solo como algo informal para pasar a ser una fija dentro del calendario. Tanto es así como los mejores exponentes se preparan para llegar y dar la nota.

Se largó a las 9, desde la explanada del rectorado y recorrió las principales calles de la ciudad en una mañana cálida y algo nublado, ideal para la práctica de deportes al aire libre. Se transitó los bulevares, las costaneras y el emblemático Puente Colgante. Vale resaltar que, amén de los motivos competitivos, la idea es fomentar la camaradería y lo importante que es hacer deporte, que ayuda en muchos casos a mejorar la calidad de vida.

La cita fue organizada por la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL, a través de su Área de Deportes, donde se impulsó desde el primer momento para que sea inclusivo y abierto a toda la comunidad. Además de los valores locales, también hubo corredores de otras ciudades, provincias y de otros países como Perú, Alemania y Corea. Está claro que la Casa de Altos estudios tiene infinidad de contactos y estudiantes, que en este caso se animan a disfrutar de un día muy especial.

¡Tremendo! Se fracturó la pierna y terminó la carrera arrastrándose

En cuando a lo deportivo, el ganador de la general de caballeros fue el galvense Lautaro Ocampo, quien fue escoltado por el local Luis Arias y el santotomesino Gustavo Mapuche Oliva; mientras que en damas se impuso la esperancina Patricia Ponce. Completaron el podio la rinconera Sheila Arteriza y la local Soledad Morlio.

 

En los tres kilómetros integrativos el ganador fue Cristian Torrija, seguido por Joel Alesso y Santiago Capellino. En tanto en mujeres la más veloz fue Julieta Silli, quien aventajó a Mariana Collola y Katia Ellal. 

Después fue tiempo de tradicional tercer tiempo, donde la principal meta es aunar lazos de amistad y seguir entiendo lo bueno de la actividad física y sus bondades.

Fuente: Diez en Deportes