Economía - Municipio

Jueves 13 de Diciembre de 2018 - 16:38 hs

Buscan aprobar el presupuesto la próxima semana

En las últimas horas la secretaria de Hacienda local se reunió con los concejales para darles precisiones. El edil Carlos Pereira recordó por LT10 los ejes del proyecto.

Actualizado: Jueves 13 de Diciembre de 2018 - 16:46 hs

El 30 de noviembre pasado, el intendente José Corral presentó a los concejales de la ciudad el proyecto de presupuesto para el año 2019. A partir de entonces se inició una ronda de conversaciones al respecto. Entre ellas, con la secretaria de Hacienda del Municipio, Belén Etchevarría, que en las últimas horas se reunió con los ediles. 

Tras el encuentro, el oficialista Carlos Pereira dialogó con Primera Tarde y anticipó: "vamos a hacer todos los esfuerzos para que la semana que viene pueda quedar aprobado [dicho proyecto]".

Presupuesto: no habrá aumento de la tasa general de inmueble

"Queremos que la ciudad, como todos los años, tenga su presupuesto en tiempo y forma", afirmó, aunque admitió que se trata de una propuesta del Ejecutivo que "marca las líneas de acción del plan de gobierno para el año que viene", pero que debe ser consensuada con todos los sectores políticos.

Pereira resaltó además el plan de obras contemplado en el presupuesto y la política salarial, "a pesar de las dificultades existentes". Asimismo, adelantó que el principal punto de debate tiene relación con los empréstitos que quiere solicitar el Municipio, los cuales detalló minuciosamente. 

Escuchá la nota completa con Carlos Pereira: 

 

Audio: Carlos Pereira

Fuente: LT10