Educación - Reclamo

Miércoles 09 de Enero de 2019 - 16:45 hs

Educación: la Echeverría no se quiere mudar

Docentes, directivos y padres se manifestaron en la esquina de Urquiza y Tucumán contra la decisión del Ministerio de Educación.

Actualizado: Miércoles 09 de Enero de 2019 - 19:35 hs

Pese a estar en enero, el posible traslado de la escuela Técnica "Esteban Echeverría", ubicada en Urquiza al 2400, a las instalaciones de la Victoriano Montes (ex Colegio Nacional).

Según indicaron los directivos al móvil de LT10 "funcionarios del ministerio de Educación adelantaron el cambio de sede".

Ante esta situación,  docentes, directivos y padres cortaron este miércoles media calzada de Urquiza y Tucumán para que se visibilice el rechazo al traslado hacia otro edicifio escolar. 

Jorge, profesor de la institución, argumentó que "las nuevas instalaciones son insuficientes para el espacio que necesita la escuela".

Si bien el docente indicó que el establecimiento está funcionando en un edificio alquilado que no reúne las condiciones idóneas para una escuela técnica pero "lo que nos proponen hacer es inferior al lugar donde estamos porque en la Victoriano Montes funcionan otras instituciones", explicó Jorge.

Desde la escuela agregan en un comunicado: "Este traslado afectaría irreparablemente la identidad que hemos sabido construir a lo largo de casi 67 años de vida institucional y acarrearía serias consecuencias pedagógicas y laborales".

Audio: Jorge (docente)

Fuente: LT10