La Municipalidad de Santo Tomé confirmó la detección de un caso positivo de dengue en barrio Adelina Este de esa ciudad. El caso confirmado no es autóctono y corresponde a un hombre de 51 años que contrajo la enfermedad por contagio, a raíz del vínculo con un vecino de la ciudad de Santa Fe cuyo diagnóstico fue confirmado recientemente.
El gobierno santotomesino informó que se puso en marcha un dispositivo de bloqueo y vigilancia epidemiológica, de acuerdo con los protocolos establecidos.
Esta mañana se inició el relevamiento de una zona de 9 manzanas tomando como epicentro el domicilio del caso índice, donde se realizaron tareas de prevención, búsqueda de casos febriles que pudieran ser sospechosos, limpieza, descacharrado y fumigación focal.
“El caso fue confirmado por el área de Infectología de la Provincia. Consecuentemente, iniciamos el operativo de bloqueo con personal de las área de Salud, Saneamiento Ambiental y Zoonosis de la Municipalidad, en conjunto con el equipo del Hospital SAMCo”, dijo la secretaria de Salud, Medio Ambiente y Acción Social del Municipio, Natalia Angulo.
Respecto al estado de salud del paciente, Angulo informó que “la persona se encuentra aislada y evolucionando favorablemente, tras haber presentado un cuadro febril”.
“Lo más importante es que la respuesta de los equipos provinciales y municipales ha sido inmediata y estamos trabajando para evitar que el virus se propague”, completó.