Salud - Paritarias 2019

Jueves 14 de Febrero de 2019 - 16:59 hs

Se realizó el primer encuentro del sector Salud

Los gremios Amra y Siprus se reunieron este mediodía con autoridades del ministerio provincial. 

Actualizado: Jueves 14 de Febrero de 2019 - 17:03 hs

Este mediodía, los gremios Amra y Siprus se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud provincial para iniciar las paritarias.

Previo al encuentro, María Fernanda Boriotti, presidenta del Sindicato Profesionales Universitarios de la Salud, dijo que la base de la discusión rondará el 30 %. 

Sin embargo, luego del encuentro, la ministra de Salud, Andrea Uboldi, señaló que "fue una primera reunión para abrir el diálogo y dar cuenta del contexto en el que se realiza la negociación" pero no se habló de cifras y  la próxima reunión será dentro de 15 días.

Por su parte, desde el gremio de médicos Amra, Néstor Rossi, dijo que hubo algunos desencuentros pero que continuarán dialogando, "se puso sobre la mesa nuestra propuesta para la paritaria con cuatro ejes: lo salarial, la estabilidad laboral, seguridad y una comisión técnica para resolver algunos casos que están frenados", destacó. 

 

Reunión con los municipales 

El miércoles al mediodía en la Casa Gris se lleva a cabo la primera reunión paritaria del año de los empleados municipales con los intendentes y presidentes comunales de todas las localidades de la provincia.

El secretario general de Festram, Claudio Leoni, indicó a través del móvil de LT10 que desde el gremio la definición es de mantener la cláusula gatillo como base para iniciar la negociacion, así como también plantear durante la primera jornada cuál es la situación que viven los trabajadores en relación al aumento de tarifas y transporte, entre otros incrementos. 

Paritarias 2019: los municipales tienen hoy su primera reunión

 

Audio: Escuchá las declaraciones de Néstor Rossi, Amra

Fuente: LT10