En las últimas horas se conoció un grave caso de violencia y amenazas contra una exalumna y cuatro docentes de la escuela Nº633, Centenario de Bolivia, de nuestra ciudad. El hecho motivó la apertura de una causa penal, que es llevada adelante por el fiscal Estanislao Giavedoni, quien confirmó la información por Todo Pasa.
Pero además, desde el Ministerio de Educación se resolvió cambiar de institución al sospechoso, de 20 años; es decir, expulsarlo del establecimiento en el que trabajan las profesoras amenazadas por él.
Así lo confirmaron al móvil de LT10 el delegado de la Regional IV de dicha cartera, Juan Cruz Giménez, y la coordinadora Pedagógica de Educación Media, Noemí Gaido.
"Quiero decir ya no es alumno (de esa escuela)", afirmó Giménez, y agregó que la "trayectoria" del estudiante nunca fue "dinámica ni cotidiana, sino que ha tenido dificultades en su cursado".
Con respecto a su principal víctima, ambos funcionarios indicaron que, a pesar de que ya es egresada, desde los equipos educativos se la está conteniendo y ayudando.
Finalmente, Giménez aseguró que las docentes afectadas "quieren dar clases", aunque en un clima apropiado y de no violencia.