Cuando parecía que encontró lo que tanto buscaba en la paz de Calchaquí, donde está radicado hace varios años, el santafesino Marcos Maidana se lanzó como promotor y sin darse cuenta volvió a ser picado por el bicho del deporte. No como televidente sino para retornar al ring profesiolamente.
Fue así como, lo que en principio era una chicana, después pasó a ser algo serio y real. Es así como empezó a recibir ofertas y firmó un contrato millonario para realizar tres combates. Una vez conforme esto, dio paso a la exigente preparación física en Estados Unidos.
Ya conoce que su primer rival ser el canadiense Phil Lo Greco y por eso se enfocó en llegar de la mejor manera. Pero quizás poco contaban con el progreso que podría tener en tampoco tiempo: después de 15 días de entrenamiento ya se empiezan a ver los primeros cambios físicos: ¡bajó 11 kilos!
Cuando aceptó el desafío de volver al boxeo profesional, Chino estaba 30 kilos arriba del peso para poder pelear. A sus 35 años, lleva cuatro años y medio de inactividad y necesita, sobre todo, mejorar mucho su forma física. Todavía le falta bajar otros 20 kilos. Pero ya se lo nota mejor con respecto de los primeros días de preparación.