Se hizo esperar por temas burocráticos, pero la confirmación llegó este martes en la previa del debut de Colón en la Serie Río de La Plata: la vuelta del defensor Guillermo Ortiz.
Hace una semana entrena con el plantel, pero por la demora en el giro de los documentos desde Godoy Cruz no podía ser presentado. "¡Bienvenido a casa, Guille!", fue el saludo del club a través de las redes sociales, con un video de acciones recordadas en su paso anterior, como el gol en el último triunfo sabalero en un clásico. Firmará por una temporada.
¡Bienvenido a casa, Guille! 🛡️🔴⚫️ pic.twitter.com/MimgvcF5um
— Club Atlético Colón ⭐ (@ColonOficial) January 21, 2025
Pero finalmente, ya vistiendo los colores sangre y luto. El Sabalero hace un esfuerzo mayúsculo para repatriarlo. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, igualando lo que gana en Audax Italiano de Chile, donde fue titular y jugó casi todo el campeonato.
Hubo algunos sondeos de Primera División que demoraron las tratativas, pero luego de insistir, el zaguero, de 32 años, le terminó dando el sí y fue cuestión de arribar a Santa Fe para sumarse a la pretemporada. Una de las contrataciones más resonantes de la Primera Nacional.
☑️ Guillermo Ortiz
— Club Atlético Colón ⭐ (@ColonOficial) January 21, 2025
El marcador central regresa a nuestra institución luego de su etapa entre 2016 y 2019.
Firmó contrato a préstamo y ya se encuentra trabajando junto al plantel en Uruguay. pic.twitter.com/wJLCnuyT4J