"Estoy contento, porque enfrentamos a un rival con una marca clara y que venía de una buena racha. La realidad es que lo minimizamos durante toda la tarde. Tuvimos suerte de marcar de entrada y luego lo supimos manejar. Nuestro patrón fue manejar la pelota y ser inteligentes. Esto nos permite llegar bien al miércoles. Celebro las ganas de los jugadores de estar presentes hoy (por este sábado) sabiendo que podía pasar algo y perderse el partido por la Sudamericana". Así abrió la conferencia de prensa el entrenador de Unión, Leonardo Madelón, después de la victoria 3-0 ante Lanús por la 23ª fecha de la Superliga.
En una conferencia de prensa distendida, el DT resaltó: "Todos terminaron bien. Los jugadores prefirieron descansar en sus casas. Les ofrecimos concentrar en el predio, pero optaron por esto y nos pareció bien. Se nota la maduración que hay en el plantel y eso importante. Queríamos descuidar lo que estamos haciendo, que es tratar de entrar a otra Sudamericana. Ahora se viene Defensa dentro de 10 días y por eso tenemos que volcarnos de lleno en Independiente del Valle. Los venimos siguiendo. Tenemos la pelotas nuevas de la Conmebol, pero no quisimos distraer con eso y por eso solo hicimos el trabajo pactado. Hay que estar tranquilos".
ASÍ FUE LA VICTORIA DE UNIÓN ANTE LANÚS #SuperligaxFOX | El triunfo del Tatengue ante el Granate en el 15 de Abril.
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 16 de marzo de 2019
Descarga la APP! https://t.co/ZgEuwGD5oa pic.twitter.com/g7myZuRDf7
Respecto a lo que presentó este triunfo en Santa Fe, dijo: "Ahora le damos valor al punto de la fecha pasada (ante Tigre). Se ve que hay un «modo Unión». Me gustó eso, porque presionó, circuló la pelota, jugó corto e hizo goles. Hubo tranquilidad y equilibrio. Ahora se viene un club como un Lanús (Independiente del Valle), prolijo y que apuesta a los chicos. Hace tres años eliminó a Boca y a River y por eso sabemos que sabemos que será un rival bravo. Desde mañana (por este domingo) empezamos a trabajar en eso".
También explicó que no se confiaron pese a terminar el primer tiempo arriba: "Ganar 2-0 no es fácil. Con Tucumán nos pasó lo mismo; creés que lo tenés ganado y vas por todo. Entonces quizás te relajas y el rival te hace un gol y empiezan las dudas. Por eso siempre les digo a los muchachos que vamos 0-0, porque es donde se mantiene la concentración. Hicimos un partido muy bueno. Nos cambiaron la táctica y sin embargo lo terminamos controlando, ganándole bien a un gran rival complicado Lanús".
En el final, hizo una risueña lectura ante el recurrente análisis de que Unión tiene un plantel corto: "Tenemos que hablar bien de este Unión, que tuvo una gran actuación de los volantes y me alegro también por lo que hizo (Nicolás) Mazzola en su presentación como titular. Ahora tenemos problemas (risas) con varias jugadores a los que elegir. Eso lo veremos en estos días".