Unión no tiene descanso y, después de la resonante victoria ante Lanús por 3-0, ya se enfoca en el partido histórico del próximo miércoles en Santa Fe, desde las 21.30 y con transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, ante Independiente del Valle de Ecuador por la ida de la fase inicial de la Copa Sudamericana.
El cuerpo técnico de Leonardo Madelón le propuso al plantel quedar concentrado, pero los jugadores prefirieron pasar las noches en sus casas para retomar este domingo por la tarde los entrenamientos de carácter regenerativo. El dato importante es que todos terminaron en buenas condiciones físicas, siendo un lindo "problemita" para el DT.
Esto atendiendo a que siempre se achacó que no había recambio y ahora tiene que decidir entre atacantes de buen nivel. Con sus dos goles, Franco Troyansky es número puesto y habría que ver quién sería su acompañante. Para el choque contra el Grana fue preservado Augusto Lotti, que pintaba para estar desde el arranque ante los ecuatorianos, pero con la última presentación satisfactoria la cosa cambió.
¡Unidos por un mismo objetivo! #TodosJuntos 👊🏻#VamosTate 🔴⚪️ pic.twitter.com/M3SrWB9U2y
— Club Atlético Unión (@clubaunion) 16 de marzo de 2019
Por si fuera poco también está Maximiliano Cuadra, al que Madelón le dio algunos minutos el sábado y lo tiene bien conceptuado. Después de mitad de cancha para atrás no hay demasiados misterios. Nelson Acevedo salió en el complemento simplemente por fatiga y el DT optó por no arriesgar nada y por eso prefirió reemplazarlo por precaución. Fue así que ingresó para combatir y cerrar el partido el uruguayo Javier Méndez.
No hay demasiado tiempo para trabajar, por ende quizás a partir de este lunes se empiece a tener más pistas sobre el posible plan, aunque lo fuerte se dará el martes. Todavía no se confirmó el plan de trabajo hasta el día del encuentro, pero sí ya se sabe que el que hablará en conferencia de prensa es el capitán, Nereo Fernández.