Sucesos - Medida de fuerza

Sábado 23 de Marzo de 2019 - 11:03 hs

ADUL va al paro por cinco días

Los docentes nucleados en ADUL dispusieron el cese de actividades desde el día 25 al 30 de marzo. La decisión se tomó en torno a la decisión de la Conadu Histórica, único gremio que tomó esta medida.

Actualizado: Sábado 23 de Marzo de 2019 - 11:47 hs

Paro. Serán cinco días sin actividades.

El congreso extraordinario de Conadu Histórica  (Conaduh) reunido en la sede nacional, con la presencia de casi 90 delegados de 21 asociaciones de base, resolvió convocar a un paro nacional de una semana –desde este lunes y hasta el sábado 30- en todas las universidades nacionales ante el grave atraso salarial y la falta de respuestas del gobierno nacional al pliego de reivindicaciones. Es importante aclarar que este es el único gremio que tomó la decisión del paro durante la negociación entre las partes. 

Exigen un aumento del 20 por ciento para compensar la pérdida salarial de 2018, un 35 por ciento para 2019 con cláusula gatillo y el inmediato pase al básico de todas las sumas en negro.

Además, reiteraron el reclamo de pase a planta de los docentes interinos, pago de salario a docentes ad honorem y aumento del presupuesto universitario y de ciencia y tecnología.

El congreso de Conaduh llegó a esta decisión luego de que los docentes expresaran su descontento en las asambleas de base realizadas en las distintas universidades. 

La continuidad del plan de lucha será evaluada en un plenario de secretarios y secretarias generales que se desarrollará el próximo viernes. 

Fuente: LT10