En un nuevo encuentro paritario, uno de los gremios que nuclea a docentes universitarios, Fedun, propuso al gobierno un incremento salarial que llegaría al 44% y fue aceptado por los funcionarios de Educación.
El gremio exigió un incremento de al menos 10%, casi 4 puntos por encima de la oferta realizada el pasado lunes 18, para llegar así a un piso salarial de 39% correspondiente a la paritaria del 2018 más un 5% por jerarquización laboral.
En tanto, en abril se blanquearían los montos del acuerdo de octubre, que fue del 25 %, con el compromiso de hacer lo mismo con el resto de los porcentajes en el próximo acuerdo por el año 2019.
En la reunión del 18 de marzo, el Ministerio ofreció un 6.6% para los meses de marzo y abril, que sumados al 25% del acuerdo de septiembre y a las revisiones de enero (4%) y de febrero (5%) daban un total de casi 41%.
Sobre este último avance, el gobierno pidió pasar a un breve cuarto intermedio para debatir los reclamos de la FEDUN. Al regreso, las autoridades aceptaron dar curso a la propuesta y se estableció que el viernes 5 de abril será el día en que se proceda a la nueva reunión.
De esta manera, cuando se rubrique el nuevo acta, el piso salarial de los docentes universitarios correspondiente al 2018 -de marzo de 2018 a marzo del 2019-, llegará al 44%, ubicándose como una de las paritarias más alta de todos los gremios hasta el momento.