Fútbol - LA ÚLTIMA CHARLA

Lunes 22 de Abril de 2019 - 10:37 hs

¿Cómo fueron los últimos momentos de la vida de Toresani?

El presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Axel Menor, reveló una charla que mantuvo el domingo con Huevo Toresani: "Tenía un estado de desgano muy grande por no conseguir trabajo".

Actualizado: Lunes 22 de Abril de 2019 - 11:59 hs

La triste noticia del fallecimiento de Julio César Toresani sacudió al mundo del fútbol. Huevo se encontraba viviendo en el Predio de la Liga Santafesina de Fútbol desde hace un mes, ya que había entablado en los últimos tiempos una amistad con el presidente Axel Menor.

Justamente el máximo titular liguista habló con Todo Pasa por LT10 (AM 1020), donde se refirió al fallecimiento de Huevo, y contó detalles de la última charla que tuvo el domingo por la tarde.

En el arranque, Menor contó: "Julio estaba viviendo hace un mes en una dependencia dentro del predio, donde se quiso refugiar. Le acondicionamos una oficina con todas las comodidades para que tenga una situación acorde a una persona. Cuando lo fueron a llamar esta mañana para tomar unos mates, ya que estaba en contacto con la gente que trabajaba allí, lo encontraron al costado de la cama fallecido".

Los estados de Whatsapp que presagiaron el final del Huevo Toresani

Y profundizó lo de la palabra "refugio" que utilizo para describir lo que significaba el predio para Huevo, y agregó: "Éramos amigos, con Rampla Juniors vinieron a hacer la pretemporada al Predio. Entablamos una relación de amistad. Cuando volvió tuvo un distanciamiento con la familia y nos pidió estar ahí, nos pareció bien ya que durante toda la semana hay movimientos, fútbol, chicos, profes, árbitros que entrenan. Quisimos tenerlo contenido. Tenía un estado de desgano muy grande por no conseguir trabajo. Ayer estuve charlando entre las 5 y las 6 porque nos manifestaba que no conseguía nada. Queríamos encontrarle un cargo para que no se sienta solo como un huésped, sino haciendo algun trabajo. Pero no bastó con lo que hicimos para ayudarlo".

"No sé diferenciar qué es depresión. Estaba tomando unas pastillas. Queríamos saber cómo poder ayudarlo. Nos duele mucho lo que sucedió. Ahora está todo en manos de la la policía y criminalística", agregó en otra parte de la charla con Todo Pasa.

Muerte de Toresani: Bichi Fuertes lo recordó como "un gran amigo"

Sobre lo que le dijo en la charla que mantuvo el domingo, contó: "Estaba mirando el partido de Sarmiento del Nacional B. Me dijo que estaba mal porque no le encontraba la vuelta al trabajo. Hablamos con algunos periodistas para que sondeen algún lugar para dirigir. No tenía muchas pretensiones, solo estar en actividad. Es una falencia que tenemos en la parte de fútbol, donde hay exjugadores o técnicos que no saben como seguir adelante cuando concluyen una función. Hay que buscarle una solución entre todos".

El Beto Acosta recordó los comienzos en Unión junto al Huevo Toresani

Cuando se lo consultó si notó que podía tomar la decisión de terminar con su vida, contó: "Lo venía notando desde hace rápido. Estaba muy desganado. Cuando me fui llegaron dos amigos para estar con él, tratábamos siempre de estar cerca. Esto es muy difícil, estoy en un momento donde no sé si hice bien o mal en tratar de darle una mano. Comía con nosotros, con los chicos del predio. La situación que estamos viviendo es difilícima, no sabemos cómo encararlo. La familia estaba enterada de todo porque le pasábamos parte a todos. Hicimos lo humanamente posible para ayudarlo, todo lo que estaba a nuestro alcance lo hicimos".

Por último, entre lágrimas, dijo: "Es un momento muy difícil, uno siempre cree que puede hacer algo más por el prójimo".

El legado del Huevo Toresani en el fútbol santafesino
El día que Maradona invitó a pelear a Toresani en "Segurola y Habana"

 

Fuente: LT10