10 en Deportes - En Portugal

Miércoles 01 de Mayo de 2019 - 12:20 hs

Iker Casillas sufrió un infarto durante un entrenamiento

El arquero del Oporto, de 37 años, debió ser internado luego de sufrir un problema cardíaco. Se encuentra "bien, estable y con el problema resuelto", según informa el club.

Actualizado: Miércoles 01 de Mayo de 2019 - 13:35 hs

Iker Casillas, portero del Oporto, de 37 años, ha sido ingresado de urgencia en el CUF Porto Hospital tras sufrir un "infarto agudo de miocardio" durante el entrenamiento de este miércoles, según ha informado el club en un comunicado. El arquero del Real Madrid se encuentra "bien, estable y con el problema resuelto", según la nota de la entidad portuguesa. La práctica del equipo fue interrumpida al sentirse mal Casillas, que fue hospitalizado.

Un médico citado por la cadena de televisión TVi24 afirmó que el futbolista se encuentra bien traer ser sometido a un cateterismo cardíaco. En esa intervención, habitual en estos casos, se le colocó un stent, una especie de muelle que expande el vaso sanguíneo obstruido y permite que la circulación fluya normalmente. De momento, el hospital de la cadena CUF no ha emitido ningún parte médico, tampoco el club ni su entorno familiar. 

El pasado 20 de marzo, Iker Casillas renovó con el Porto hasta 2021. El ex arquero del Real Madrid cumple con esta su cuarta temporada en el conjunto portugués, donde llegó a mediados de 2015 procedente del Real Madrid.

Ha defendido el arco de los dragones en 156 partidos y ha sumado a su extenso palmarés la conquista de una Liga portuguesa (2017-2018) y dos Supercopas de Portugal (2018 y 2019).

 

Fuente: El País