Santa Fe se volvió una revolución tras conocer que llegará por primera vez el VAR (Asistente Arbitral de Video, en sus siglas en inglés). Será en el cruce de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Colón y Argentinos Juniors, que de ahora en más ganará en expectativa con este condimento especial.
Esto fue confirmado por la Conmebol este martes al dar a conocer las designaciones arbitrajes. En el duelo de ida tendrá lugar del jueves 11 de julio en el estadio Brigadier López, a las 21.30, con el control del uruguayo Esteban Ostojich. En la asistencia tecnológica estarán al uruguayo Daniel Fedorczuk, junto a su compatriota Gabriel Popovits y el ecuatoriano Carlos Orbe.
En tanto la revancha se llevará a cabo el 18 del mismo mes, también a las 21.30, en el Diego Armando Maradona y con la conducción del brasileño Anderson Daronco, que tendrá en el VAR a sus coterráneos Raphael Claus, Wagner Reway y Guilherme Camilo.
📋 ¡Árbitros confirmados para el regreso de la #Sudamericana!
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) 2 de julio de 2019
🔜 En una semana comienzan los octavos de final pic.twitter.com/GtmaZsEJQs
Por lo que pudo saber el equipo Diez en Deportes, durante la semana pasada, gente de la Confederación Sudamericana estuvo recorriendo las instalaciones del Cementerio de los Elefantes para la puesta en escena de lo que hoy está en boca de todos en la Copa América. Si bien la idea es hacer más justo al deporte, todavía no logra encajar del todo en el fanáticos y exaspera a más de uno cuando le hablan por el intercomunicador al árbitro desde lo alto.
La prueba de fuego se dio en el Mundial de Rusia, donde hubo más goles y también así un importante incremento de penales, por lo que habrá será cuestión de ir viendo como se adaptar Argentina a este tipo de acciones. En este caso Santa Fe en un partido internacional.