Tras ganar este domingo una nueva edición del Clásico, Unión volvió a los entrenamientos en el predio Casasol con un semblante motivador y con ansias de extender la algarabía ganando en la próxima fecha. Precisamente este fin de semana no habrá actividad en la Superliga por el receso de FIFA y por eso el cuerpo técnico que encabeza Leonardo Madelón empezó a planificar el cotejo como visitante ante Gimnasia (LP) de la 10ª jornada.
Un duelo de alto contenido de adrenalina por la revolución que causó en La Plata la llegada de Diego Maradona como DT. Por si fuera poco, volvió a ganar tras siete derrotas en fila y la historia ya pinta para ser muy complicada. Pero el grupo está mentalizado en no dejarse amedrentar y se proponen a ir en busca de los tres puntos.
Estas dos semanas se descanso le vienen como anillo al dedo al estratega rojiblanco para recuperar a Juan Ignacio Cavallaro, que no pudo estar ante Colón por un intenso dolor en una de sus rodillas. Probó días antes del derby, pero no se sintió estabilidad y por eso optó por quedar al margen.
Por lo que se pudo saber, llegaría en condiciones de ser tenido en cuenta ante el Lobo, que necesita los puntos como el agua para inflar el promedio. Después, todos los jugadores estarían a pleno y será cuestión de ver si Madelón dispone de algún amistoso en el medio para seguir aceitando el funcionamiento.
Unión volverá a las prácticas este miércoles por la mañana en el mismo escenario, algo que se repetirá hasta el sábado, ya que luego el plantel tendrá descanso.