Educación - patrimonio cultural

Miércoles 13 de Noviembre de 2019 - 19:21 hs

Impulsan la enseñanza obligatoria de folklore en las escuelas de todo el país

Se trata de un proyecto sancionado por el Senado y podría convertirse en ley la próxima semana. La iniciativa plantea "el derecho a recibir educación sobre folklore, como bien cultural nacional".

Actualizado: Miércoles 13 de Noviembre de 2019 - 19:22 hs

La enseñanza del folklore será obligatoria en todo el país si se convierte en ley el próximo miércoles en la Cámara de Diputados un proyecto sancionado por el Senado, y que este mediodía tuvo dictamen unánime de la comisión de Educación.

Según esta iniciativa, "todos los educandos tienen derecho a recibir educación sobre el folklore, como bien cultural nacional, en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal".

La comisión de Educación, que preside el radical puntano José Riccardo, emitió hoy dictamen unánime de este proyecto de la senadora rionegrina del bloque Rio-Frente Progresista Magdalena Odarda.

El proyecto fija que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología definirá, en consulta con el Consejo Federal de Educación, "las pautas de incorporación de contenidos curriculares del folklore al nivel inicial, primario y secundario".

Fuente: Télam