Legislativas - Congreso

Miércoles 04 de Diciembre de 2019 - 15:09 hs

Asumieron su banca los 130 nuevos diputados nacionales

En el marco de la sesión preparatoria en la Cámara Baja, Sergio Massa fue nombrado presidente del Cuerpo. Recordá quiénes asumen por Santa Fe.

Actualizado: Miércoles 04 de Diciembre de 2019 - 16:59 hs

Por más de dos horas, se desarrolló en la Cámara de Diputados la sesión preparatoria en la que tomaron juramento los nuevos 130 legisladores elegidos en las elecciones de octubre pasado.

Con la presencia de 232 legisladores en ejercicio y electos, a las 13:05 la sesión fue habilitada por el radical Gonzalo Pedro Antonio del Cerro, quien tomó el lugar de la presidencia por ser el diputado de mayor edad, de acuerdo a lo establecido por el reglamento relativo a la jura de nuevos diputados.

En medio de una gran expectativa, y con los palcos atiborrados de gente, Sergio Massa fue nombrado presidente del Cuerpo.

Por Santa Fe

En las elecciones del 27 de octubre pasado, Juntos por el Cambio obtuvo la mayoría de votos en la categoría diputados nacionales en la provincia de Santa Fe, obteniendo 5 de las 10 bancas disponibles. Las demás quedaron para el Frente de Todos (cuatro lugares) y para Consenso Federal (uno). 

Para recordar la nómina de legisladores que hoy juran por nuestra provincia, hacé clich aquí

Fuente: NA/ LT10