Legislativas - Desde hoy

Jueves 05 de Diciembre de 2019 - 14:01 hs

Pullaro y Granata superaron las impugnaciones y ya son diputados

El ahora ex ministro de Seguridad es cuestionado por Madres del Dolor y Familiares de Víctimas de la Inseguridad. La panelista televisiva es criticada por su presunta implicación en una causa por abuso sexual infantil que se le sigue a su ex novio.

Actualizado: Jueves 05 de Diciembre de 2019 - 17:28 hs

Amalia Granata y Maximiliano Pullaro, desde hoy diputados provinciales.

Una álgida sesión tuvo lugar hoy en la Legislatura provincial. Mientras se producía la jura de los diputados electos, se multiplicaban los reclamos en la explanada y en la plaza contigua. Había manifestantes a favor y en contra del aborto, contratados que exigían el pase a planta y referentes de Madres del Dolor junto a Familiares de Víctimas de la Inseguridad. 

En el último caso, el pedido era que Maximiliano Pullaro no asumiera su banca. Para eso presentaron un petitorio con miles de firmas de vecinos santafesinos, tras la iniciativa impulsada por Inés Masino, madre de Julio Cabal, el joven asesinado mientras atendía una fiambrería en el macrocentro de la ciudad. 

"Pullaro nunca dio la cara", dijo la mamá de Julio Cabal
"Soy el responsable político pero no accioné el gatillo", afirmó Pullaro

Sin embargo, los legisladores rechazaron la impugnación al ex ministro de Seguridad porque no había sido ingresada por un par (diputado) o por la autoridad de un partido político. 

"Inhabilidad moral"

Otra de las legisladoras impugnadas que finalmente asumió su banca este jueves es Amalia Granata. Los diputados permitieron su acceso a la Cámara Baja por iguales motivos que con el caso de Pullaro. 

Amalia Granata entre el llanto y la bronca por las acusaciones en su contra
Amalia Granata fue acusada de abuso infantil y ella misma se autodenunció

Granata fue cuestionada públicamente porque se la considera implicada en la denuncia por abuso sexual que presentó la hija de Andrea del Boca, Anna Chiara, contra su padre biológico, quien al momento de los hechos denunciados era pareja de la panelista televisiva. 

Si bien no hubo presentación en sede judicial al respecto, desde la asociación Alerta Vida ONG solicitaron que se le declare la "inhabilidad moral" de la ex mediática para asumir la función pública. El pedido no prosperó y Granata pudo asumir con su flamante espacio "Somos Vida"

 

Fuente: LT10